Hoy Jugamos a World of Goo

‘World of Goo’ es ingenio, diseño y jugabilidad en estado puro. Su estética, que en ocasiones parece sacada de una oscura película de Tim Burton, es una de sus principales bazas ya que entra por los ojos desde el primer momento, y enamora hasta al más escéptico con este tipo de juegos.
En este juego, desarrollado por 2D Boy (un grupo de sólo tres desarrolladores…), es una fresca mezcla de juegos puzzles, de lógica, de construcción y habilidad. Nuestro objetivo es, al estilo ‘Lemmings’, conseguir llevar a nuestro grupo de simpáticas bolas llamadas Goos hasta la boca de la tubería, construyendo estructuras con los propios Goos.



  Descargar World of Goo                                              Descargar Parche Español
Cada Goo que cojamos lo podremos acoplar a la estructura base que se nos propone, con el objetivo de realizar una construcción físicamente lógica y duradera que aguante los vaivenes que tendremos que sufrir con tanto movimiento entre los tensores creados con los propios Goos.
                 
Los hay pegajosos, inflamables, duros y pesados como el granito, poco ligeros como un globo, etc… Unir sus atributos físicos para conseguir lo que nos propongamos hará que podamos llegar hasta la salida de cada fase, una boca de tubería, aunque antes tendremos que estrujarnos bien el cerebro y poner a prueba nuestro ingenio y nuestro sentido de la física.
El juego está dividido en cuatro mundos y un prólogo, en los que contaremos con más de cuarenta niveles diferentes. Cada uno de estos niveles tiene un diseño muy cuidado y una estética muy peculiar. Por no hablar de la música, que tiene crea una ambientación más parecida a ‘Pesadilla antes de Navidad’ que a la clásica melodía pegadiza de los juegos de plataformas más simplones.
                    
Todos los niveles cuentan con un objetivo “especial” a cumplir, ya sea terminarlos en un número limitado de niveles o conseguir que queden libres un número de goos mayor que el pedido por defecto. No dan nada en especial, salvo el placer de que al lado del nivel salga una banderita que probará a nuestros conocidos que somos unos auténticos adictos al juego. Bueno, si compramos el juego en Steam, servirá para sacar logros.
                   
World Of Goo es una obra maestra. Así de claro. A pesar de tener algunos defectos (principalmente su duración), éstos no consiguen empañar sus aciertos. Es un juego de puzzles que parte de un concepto poco explorado y que lo modifica hasta tal punto que, prácticamente, cada nivel tiene algo nuevo que enseñar. Además cuenta con un apartado gráfico, que sin ser excelente, en momentos puntuales si que llega a dicha excelencia. Sumarle a esto una historia interesante y una música preciosa. Los ingredientes para un juego que quedará durante muchos años en la memoria de quien lo haya jugado.
Descargar World of Good!

Parche Español


Esta entrada es portada de otro blog en el que soy redactor

0 Response to "Hoy Jugamos a World of Goo"

Publicar un comentario

Por favor no os desviéis del tema principal de la entrada
Sed educados
Intenta no responder como anónimo (ponte nick)
No utilices los comentarios para hacer publicidad sin sentido.
Gracias :)