Retro City Rampage y su flamante banda sonora en vinilo.

Los que me conozcan un poco sabrán que me encantan los videojuegos retro, Su estética, las limitaciones, la originalidad, aunque he de confesar que muy pocas bandas sonoras de estos videojuegos me han llegado a gustar, Kid icarus y Metroid por ejemplo es que después de un rato jugando, ya te han taladrado la cabeza, y así la mayoría luego hay excepciones clásicas como Mario o The legend of Zelda, que me encantan, y dudo que hubieran llegado a donde están sin ellas. Así que valoro mucho quienes consiguen hacer una buena banda sonora con las limitaciones de los 8 y 16 bits.
Minecraft-Music-Review


¿Que porque suelto todo este sermón sobre mis gustos?

  1. Este es un blog personal
  2. No intentaré ser imparcial en esta entrada
Todavía hoy, después de casi 30 años del inicio de la era de 8-bits aún hay desarrolladores que se atreven a meterse en el tema, como es el caso de Retro City Rampage.
Homenaje en clave retro de los primeros Grand Theft Auto, definida por sus autores como "una parodia del género de acción en mundo abierto, tratando la fórmula de los dos primeros GTA como si de un videojuego de 8-bits se tratara".


Esta preciosidad estará presente en casi todas las plataformas, PC, PS3, PS Vita, Wii Ware y Xbox live árcade.

Y volviendo al tema de la música en los videojuegos de 8-bits, Retro City Rampage es una obra maestra, con canciones de todos los estilos, referencias a películas, videojuegos de NES, etc. Podemos escuchar toda su banda sonora en su espacio de Bandcamp, y no solo eso, también comprarla en formato digital como MP3 o hasta en formato físico, pero con la peculiaridad de ser en vinilo. Ahí ahí, mas retro lo veo difícil, solo existen 500 copias de la versión física, y podemos elegir entre Verde o Azul, viene incluido con una copia digital, un póster de Maxime Trépanier con la portada del álbum junto con una caja especial para CDs. Por 43 $ (hoy 39)

Me parece muy bien por parte del equipo centrarse tanto en el detalle de la banda sonora, y además publicarla gratis por streaming, y el disco en vinilo, es que me ha parecido algo con lo que me he quedado sin palabras (XD), será uno de esos juegos que no podrá faltar en mi disco duro.
A continuación os dejo la banda sonora en streaming.

Enlaces:
Via | Vida Extra
En Bandcamp | Retro City Rampage

1 Response to "Retro City Rampage y su flamante banda sonora en vinilo."

  1. Daisuke says:

    Me ha sorprendido el hecho de conseguir adaptar este tipo de música al antiguo 8-bits. Me encanta, aunque no sea uno de mis tipos de videojuegos lo jugaré por su gran sonido de fondo.

Publicar un comentario

Por favor no os desviéis del tema principal de la entrada
Sed educados
Intenta no responder como anónimo (ponte nick)
No utilices los comentarios para hacer publicidad sin sentido.
Gracias :)

Google-Translate-Spanish to EnglishGoogle-Translate-ChineseGoogle-Translate-Spanish to FrenchGoogle-Translate-Spanish to GermanGoogle-Translate-Spanish to ItalianGoogle-Translate-Spanish to JapaneseGoogle-Translate-Spanish to RussianGoogle-Translate-Spanish to Portuguese