Sácale todo el partido a tu nube personal.

La nube, o computación en la nube es el concepto al que se denomina a servicios que ofrecen servicios de computación a través de Internet.

Los ejemplos mas conocidos para la nube es el almacenamiento de archivos en linea o su modificación online. Los servicios mas usados generalmente para estas acciones son Dropbox y Google Docs (en ese orden) pero con esta entrada y una serie de entradas mas que iré continuando quiero acercaros mas a otros servicios, y las tantísimas posibilidades que se le puede sacar a la nube con un poco de imaginación ;)

Un ejemplo de sincronización por la nube:
Por lo general y conceptos que tenemos que tener bastante claros es que la nube es un concepto que generaliza en todos los servicios que se basan en la computación online, no refiriéndose a una concreto.

En la mayoría de los casos estos servicios están presentes tanto de forma web como en programas de escritorio y smartphone ya que intentan ser lo mas accesible posible al usuario, Un ejemplo es Ubuntu One que es un servicio de alojamiento de archivos en la nube centrado a usuarios de Linux (específicamente Ubuntu obvio) pero se encuentra presente en Windows, Linux, Android y IOS.

Los diferentes servicios dedicados a la nube suelen ofrecer una cuota gratuita con ciertas limitaciones en comparación a las cuentas de pago. Suelen ser por lo general en espacio o limite de archivos de online, como es el caso de dropbox que con una cuenta gratuita de inicio solo podemos tener 2Gb de almacenamiento online o Google Play Music que de la misma forma no tiene limite de espacio si no limite de cantidad de archivos, en este caso 20.000 canciones.
Captura de Google Play Music

Con esta serie de entradas especificaré sobre cada uno, ventajas y desventajas sobre otros y intentaré explotar cada uno lo mejor posible y aportando ideas para que le podáis sacar el mayor partido posible a vuestra nube personal y lo mas comodo y economicamente posible, ya que personalmente no voy a centrarme en nada de pago, hablaré de los servicios, si queréis comprar mas de cada uno, es cosa vuestra.

0 Response to "Sácale todo el partido a tu nube personal."

Publicar un comentario

Por favor no os desviéis del tema principal de la entrada
Sed educados
Intenta no responder como anónimo (ponte nick)
No utilices los comentarios para hacer publicidad sin sentido.
Gracias :)

Google-Translate-Spanish to EnglishGoogle-Translate-ChineseGoogle-Translate-Spanish to FrenchGoogle-Translate-Spanish to GermanGoogle-Translate-Spanish to ItalianGoogle-Translate-Spanish to JapaneseGoogle-Translate-Spanish to RussianGoogle-Translate-Spanish to Portuguese