Google y Microsoft ampliando sus posibilidades en la nube mientras la competencia se pone las pilas.

Hace un par de meses que en Internet empezaron a rondar los primeros rumores sobre Google Drive, y ya hace 4 años del nacimiento de Skydrive la plataforma de almacenamiento en la nube de Microsoft.
Esta semana ambas compañías han decidido despegar aún mas en la nube lanzando o ampliando sus posibilidades.

Después de la espera que ha causado Google Drive y lo que se hizo de rogar a Microsoft la sincronización de skydrive ya están aquí. La polémica que han causado no es poca, ya que los esos 25Gb gratuitos que ofrece Microsoft a los usuarios veteranos (anteriores al lanzamiento de la plataforma de sincronización 22/04/2012) y aún así ofreciendoles 7Gb gratis a los nuevos usuarios, sea de una forma u otra ofrece mas espacio de lo habitual que otras plataformas en sus cuentas gratuitas, como Dropbox (2Gb), SugarSync (5Gb), Box (5Gb) y una larga lista...

Por lo que la competencia se ha puesto las pilas. Box que es la plataforma mas usada a nivel internacional, ha comenzado a promocionarse con una campaña mas exhaustiva y con mejoras como una nueva API mejorada, para facilitar que aplicaciones externas usen su servicio mas cómodamente, y Wuala ha regalado 3Gb gratis a todos sus usuarios, lo que a los usuarios gratuitos esto les sube 5Gb, no hay nada como una buena competencia para que tus servicios se pongan las pilas, no?

Por otro lado Google Drive ha causado demasiada polémica con estas lineas en sus términos y condiciones:

Tú mantienes cualquier propiedad intelectual que tengas en tu contenido. Lo que es tuyo sigue siendo tuyo. 
Cuando subes o envías de alguna otra forma contenido a nuestros servicios, das a Google (y a otros con los que trabajamos) licencia para usar, almacenar, reproducir, modificar, crear obras derivativas (resultantes de traducciones, adaptaciones y otros cambios que hacemos para que tu contenido trabaje mejor en nuestros servicios), comunicar, publicar, mostrar públicamente y distribuir dicho contenido.

He leído muchísimos comentarios de gente que no va a usar Google Drive hasta que esto cambie. En mi opinión los medios que han hablado de este párrafo como una "intrusión a nuestra privacidad" se plantean un funcionamiento demasiado autoritario de los servicios de internet.

Todas las acciones a las que se refiere Google están dirigidas a nosotros mismos, si Google muestra algunos de nuestros documentos es porque nosotros se lo hemos solicitado, como cuando compartes un documento a traves de Google Docs, estan usando los mismos permisos, y son parte del servicio que te está ofreciendo google, así que la gente lo confunde como que ya no somos dueños de la propiedad intelectual almacenada en su servicio.

El impacto que ha hecho Skydrive y la polémica que ha causado Google frente a los servicios en la nube, dará mucho para la evolución de la nube en general, ha sido una semana fuerte para internet, a ver como siguen desarrollandose.

¿Creeis que la palabra de Google se ha interpretado bien los medios y es una violación a nuestra propiedad intelectual?

0 Response to "Google y Microsoft ampliando sus posibilidades en la nube mientras la competencia se pone las pilas."

Publicar un comentario

Por favor no os desviéis del tema principal de la entrada
Sed educados
Intenta no responder como anónimo (ponte nick)
No utilices los comentarios para hacer publicidad sin sentido.
Gracias :)

Google-Translate-Spanish to EnglishGoogle-Translate-ChineseGoogle-Translate-Spanish to FrenchGoogle-Translate-Spanish to GermanGoogle-Translate-Spanish to ItalianGoogle-Translate-Spanish to JapaneseGoogle-Translate-Spanish to RussianGoogle-Translate-Spanish to Portuguese